Tampico, Tam.-
Para dar cumplimiento al compromiso contraído con locatarios y concesionarios del Mercado del Norte, la presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya, sostuvo un nuevo encuentro con los comerciantes, a quienes detalló las acciones emprendidas en los primeros días de su administración orientadas a mejorar las condiciones de este centro de abastos.
Acompañada de los miembros del Cabildo y de su equipo de trabajo, la alcaldesa porteña señaló que su administración mantiene el compromiso de optimizar los espacios y servicios del sitio, a fin de contribuir a que los locatarios operen en condiciones de mayor calidad, limpieza y amplitud.
“Ya se vino a reparar todo lo relacionado a la instalación eléctrica, el desazolve de la red de drenaje, así como la sustitución de las tapas de los registros, y la iluminación; y en los próximos días vamos a visitarlos con una brigada de limpieza.
“También quiero comentarles que estamos en el proceso de restablecimiento en el servicio de recolección de basura tanto en el mercado, como en toda la zona aledaña; además de que efectuaremos labores de pintura en todo el mercado para darle una mejor vista y hacerlo un atractivo turístico. Tenemos que visualizar este mercado como un gran punto turístico de nuestro puerto y seguramente con el apoyo de todos, vamos a lograrlo”, subrayó.
Mónica Villarreal precisó que el Mercado del Norte es punto clave en la vida cotidiana del municipio y centro comercial para miles de colonos que encuentran en el mismo, productos de la canasta básica y servicios complementarios a precios económicos, por lo que se trabajará de manera coordinada con los oferentes para transformar el lugar en un sitio digno, cómodo y accesible tanto para comerciantes como para consumidores.
Durante el encuentro, al que también asistió la secretaria de Finanzas, Silvia Santamaría Góngora y el delegado municipal de la zona norte, Alejandro Rubio De la Portilla; Villarreal Anaya efectuó un recorrido en los pasillos del mercado, atendiendo los planteamientos y solicitudes de los comerciantes a quienes reiteró el compromiso de trabajar unidos, subrayando que durante su gestión, Tampico va con todos.