Matamoros, Tam.-
El alcalde Alberto Granados Fávila estuvo presente en la Playa Bagdad de Matamoros, donde cientos de personas se reunieron para presenciar el histórico lanzamiento del cohete Starship de la agencia SpaceX, liderada por Elon Musk.
Este evento es histórico no solo para nuestra ciudad, sino también para el desarrollo turístico y económico de la región.
“Matamoros ya no será solamente la Gran Puerta de México, sino también la Gran Puerta hacia el Espacio”, declaró el alcalde, enfatizando en la importancia de aprovechar nuestra privilegiada ubicación geográfica, ya que como se sabe, con este quinto lanzamiento ha quedado claro que hechos históricos como el de hoy se aprecian mejor desde Matamoros.
Estableció que en los próximos años, se planea un ambicioso proyecto turístico para la Playa Bagdad, en colaboración con el Gobierno Estatal, que busca atraer visitantes y generar una derrama económica significativa para la ciudad.
Recordó también que el próximo 7 y 8 de noviembre, Matamoros será sede de la Convención Aeroespacial organizada por la Agencia Aeroespacial Mexicana y Conase, donde están invitados diferentes estados del país.
Las familias de Matamoros y de otros estados de la República como Nuevo León y Coahuila disfrutaron de esta experiencia única, reafirmando la posición de Matamoros como un destino emergente en el turismo espacial.
El presidente municipal estuvo acompañado por el Mexanauta David Guajardo y el exdiputado local, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.