Matamoros, Tamps. / Mayo 6.-
Los restauranteros de la localidad enfrentan una situación crítica al registrar un desplome en sus ventas de hasta un 80 por ciento, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Lee Fong.
Señaló que la alertas sanitaria decretada por el gobierno federal, provocó que la gente se abstuvo de salir por el temor al contagio.
“Esto, sumado a la recesión que veníamos arrastrando por la crisis nos llego a repercutir fuertemente, sobre todo este fin de semana donde nos provocó pérdidas significativas”, comentó.
Añadió que en el transcurso de estos meses la situación ha ido mal, ya que enfrentaban un 50 por ciento menos de venta.
“Ahora con la situación de contingencia se redujo la entrada de clientes a nuestros restaurantes en un 30 por ciento más, es decir que resentimos solamente en este fin de semana hasta un 80 por ciento en la disminución de comensales”, aseguró.
Lee Fong agregó que sus clientes de Matamoros y Brownsville continúan manifestando su preocupación y temor ante el riesgo de contagio de la influenza humana.
“Sigue el temor y si se le suma la crisis financiera por el desempleo, nos da como resultado un impacto significativo, ya que a nosotros se nos continúan generando los gastos y compromisos de pago, como la nómina, los recibos de agua, luz y teléfono”, añadió.
El representante de los restauranteros indicó que los integrantes del sector confían que en el festejo del Día de las Madres -que se celebra el próximo domingo tanto en México como en Estados Unidos-, les represente una recuperación.
Discussion about this post