Rinde Chucho Nader su primer informe de gobierno

Últimas Noticias

Tampico, Tam.-
Ante la presencia de síndicos, regidores, funcionarios, fuerzas armadas, e invitados especiales, así como empresarios y ciudadanía en general, el alcalde de Tampico, Chucho Nader Nasrallah, rindió su primer informe de gobierno, durante la segunda sesión extraordinaria de cabildo, en el Espacio Cultural Metropolitano.

De esta manera, fue que se habló sobre las actividades que se han realizado en este primer año de la administración 2021- 2024, iniciando a las 18:05 horas, con una transmisión en la página oficial del alcalde porteño. Después del pase de lista de asistencia, de la lectura del orden del día, honores de la bandera y entonación del himno, así como honores al escudo de armas y entonación del himno a Tamaulipas, el presidente municipal dio lectura a su primer informe de gobierno.

Nader Nasrallah fue recibido en el podium por porras a cargo de un grupo de asistentes al recinto y posteriormente inició su discurso agradeciendo a diversas autoridades, amigos, familiares y demás asistentes por el apoyo otorgado a su gobierno.

“Amigos todos, hoy Tampico es otro, una ciudad que ha crecido, se ha fortalecido, innovado y evolucionado, eso lo podemos constatar día a día quienes aquí vivimos y quienes nos visitan, tenemos una ciudad limpia, segura, moderna y atractiva para inversionistas y turistas, pero sobre todo tenemos una ciudad con visión de futuro, eso no ha sido producto de la casualidad, sino del trabajo duro que hemos desarrollado en cuatro años de un gobierno honesto, transparente y cercano a las necesidades de la gente”, expresó el alcalde.
TAMPICO 2 3
Agregó que seguirán siendo una administración de resultados que saldrá todos los días a las calles para escuchar de forma cercana lo que los tampiqueños necesitan.

La honestidad y la transparencia, dijo, han sido la constancia de su gobierno y es a través de sus obras que ha recuperado la confianza de la gente.

Destacó que hasta el momento, se cuenta con más de 560 cuadras pavimentadas, la mayoría de ellas con nueva infraestructura hidrosanitaria que garantiza la durabilidad; además 112 nuevas cuadras de concreto hidráulico con una inversión superior a los 200 millones de pesos, en 40 colonias, lo que ofrece mayor conectividad, seguridad y mayor calidad de vida a más de 45 mil tampiqueños.

Con una inversión de 3 millones de pesos, se construyó la primera Clínica Veterinaria Pública de todo Tamaulipas, la cual contará con un horno crematorio, único en toda la entidad.

Destacó que más de 9 millones de pesos fueron invertidos en el saneamiento de 93 mil metros cúbicos y la extracción de maleza, en una superficie superior de las 34 hectáreas, por los que las lagunas recuperan su esplendor y su riqueza turística.

En cuanto a la infraestructura deportiva dijo que se destinaron recursos para la construcción y modernización de nuevos espacios; por lo que en el Parque Méndez se instaló una nueva cancha de futbol rápido con pasto sintético; mientras que en la Unidad Deportiva, se reconstruyó el campo de golf, contando con nuevas gradas, parque sintético profesional, marcador electrónico, barda perimetral y demás áreas requeridas para dicha disciplina.

Mencionó también la construcción de cinco canchas de tenis que formarán parte del primer complejo público de este deporte en la ciudad, informando que en el mes de octubre, se llevará a cabo el Abierto Internacional de Tenis Femenil Tampico 2022, evento que concentrará a algunas de las tenistas mejor rankeadas a nivel mundial.

Destacó que Tampico ha sido reconocido en dos ocasiones por su labor en limpieza, una de ellas con la Escoba de Plata y posteriormente, con la Escoba de Oro; lo cual ha sido resultado de la inversión cercana a los 9 millones de pesos para adquirir dos nuevos y modernos camiones, 300 contenedores de basura y más de mil 80 depósitos.

De igual manera, comentó la adquisición de una unidad de transporte con valor de 6 millones de pesos para trasladar los deshechos urbanos.

La rehabilitación del mercado de mariscos La Puntilla, y la construcción de todas las obras que garantizan su óptimo funcionamiento serán posibles gracias a una inversión de más de 40 millones de pesos, mencionó Nader Nasrallah.
TAMPICO 3 1
El alcalde dijo que Tampico es el destino más importante de Tamaulipas y la región huasteca, por lo que se han brindado oportunidades para importantes proyectos, mejorando la imagen de avenidas y rehabilitación de camellones, con una inversión cercana a 13 millones de pesos, con lo que se logró la reconfiguración de el parque de la colonia Sierra Morena, un lugar histórico y emblemático.

Esta y otras obras, han contribuido, según el alcalde, a “recuperar el dinamismo y rumbo de una ciudad que no se detiene, que sigue a paso firme construyendo un mejor futuro para todos”.

Finalmente, concluyó su discurso pidiendo que: “Por amor a Tampico, sigamos construyendo una mejor ciudad. Hoy Tampico brilla, crece y se inspira, hoy Tampico sin duda es, un mejor lugar para vivir”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -