Matamoros, Tam.-
El diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto García González rindió su segundo informe de actividades legislativas ante cientos de ciudadanos matamorenses que se congregaron en un reconocido hotel de la ciudad.
Después de rendir honores la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, el legislador resaltó las 16 reformas constitucionales aprobadas en materia energética, política, seguridad social, disciplina financiera para los estados y municipios, consultas populares, candidaturas independientes, entre otras.
“Estas enmiendas constitucionales se han aplicado a varios artículos que antes eran intocables, incluso inamovibles pero hemos logrado que se leven a cabo para generar nuevas oportunidades y bienestar a todos los ciudadanos, sin importar si vienen del ejecutivo federal o de otro partido político”, indicó.
Ante la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, senadores y diputados federales y locales del PAN, señaló que para garantizar la equidad de género se impulsaron dos reformas: la Ley General para la Igualdad de los Mujeres y los Hombres y la nuevas reformas de Ley de la Electoral.
“En ambas leyes se establece una igualdad de oportunidades, equidad, trato y salarios entre ambos géneros”, mencionó ante cientos de personas.
A dos años de ocupar por segunda vez una curul en la Cámara de Diputados, García González refirió que los 12 compromisos de campaña con la población los ha cumplido en los rubros de educación, desarrollo social, salud, crecimiento económico, entre otras.
Durante su discurso, el diputado federal lamentó que la Reforma Fiscal este afectando a millones de empresarios en México.
“El tiempo nos dio la razón a los panistas, la reforma en materia fiscal aprobada por el PRI y sus aliados a provocado una gran afectación a los empresarios del país al eliminar el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) pero al respeto los legisladores del PAN hemos tomado acciones concretas”, dijo.
Y añadió: “Solicitamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declare la invalidez de la eliminación de los REPECOS, segundo presentamos una iniciativa para restituir el régimen fiscal como el de diciembre de 2013 y tercero presentamos un exhorto al ejecutivo federal para que restituya este régimen especial mediante un decreto, sin embargo no hemos sido escuchados pero seguiremos promoviendo acciones a favor de las empresas de Matamoros”.
Al final del evento se proyectó un video del trabajo social de la oficina de Enlace y Gestoría del Diputado, Carlos Alberto García González.
Discussion about this post