Tampico, Tam.- El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acompañado por autoridades estatales, arrancó el programa “Embellecimiento Urbano” en la avenida Hidalgo.
Con una inversión de alrededor de 100 mil pesos, entre material y mano de obra, se realiza un remozamiento a 20 edificios que son un referente en la historia de Tampico.
Torres Salinas explicó que este programa busca mostrar la enorme riqueza arquitectónica que ha distinguido a Tampico, como lo son los edificios históricos o antiguos, cuyas características han marcado época.
El jefe edilicio indicó que la finalidad de la dinámica de desarrollo urbano en Tampico es buscar la convergencia de fondo y forma, mediante acciones, creando infraestructura moderna y funcional que tenga como valor agregado el atractivo estético para que la ciudad se vea bien y sea agradable.
Con esa visión refirió que este programa es parte de un amplio abanico de acciones que lleva a cabo la administración que preside para contribuir a la consolidación de un Mejor Tampico, y a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana.
José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, expresó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, en el eje Dos, como ciudad ordenada, tiene como meta mejorar y adecuar la infraestructura turística existente, con recursos de los órganos de gobierno e iniciativa privada.
“Es por eso que con el apoyo del Gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas y Gobierno del estado de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, mediante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), se inició el remozamiento de 20 edificios de la ciudad”.
Como beneficiaria directa de este programa de embellecimiento urbano, Ana Rita Geada Fernández, agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú y al alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, por llevar a cabo estas importantes acciones para tener una ciudad de calidad.
Posteriormente, el edil porteño acompañado por las autoridades estatales, municipales y representantes de los diferentes organismos camarales, pusieron en marcha este programa, realizando el primer brochazo.
ASÍ LO DIJO
“Una ciudad bonita es una ciudad donde da gusto vivir, es motivo de orgullo y fortalece nuestro sentido de identidad, ya que quienes nos visitan ven en el trato de la gente y en nuestra imagen urbana las primeras cartas de presentación”.
Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico.
Discussion about this post