Cd. Victoria, Tam.-
Como resultado de las quejas presentadas por la ciudadanía en las redes sociales, la Contraloría del Estado inició procedimientos de responsabilidad contra tres funcionarios estatales, reveló la titular de la dependencia, Gilda Cavazos Lliteras.
Detalló que se trata de denuncias contra funcionarios estatales quienes se estacionaron en lugares exclusivos para los vehículos de las personas con discapacidad.
“Se quejan de que estaban mal estacionados o estacionados en lugares para las personas con discapacidad”.
Por otra parte, informó que a partir del próximo cinco de abril se van a realizar una serie de acciones para evitar que los funcionarios estatal incurran en un delito electoral.
Detalló que se enviará a todo el personal un documento que deberán firmar de recibido y en el que se responsabilicen de los vehículos y del buen uso que deben hacer de los mismos.
Refirió que todo el personal ya está informado de que no pueden acudir a los eventos proselitistas de ningún partido político con los vehículos oficiales.
La funcionaria del gobierno de Tamaulipas no descartó que se pudiera realizar un operativo especial para revisar que se esté cumpliendo esta disposición.
Y aunque constantemente en las redes sociales circulan fotos de funcionarios de primer nivel que fueron captados durante sus compras en ciudades de Estados Unidos, Cavazos Lliteras reveló que hasta este momento ninguno ha sido sancionado.
Explico que cuando los ciudadanos envían alguna fotografía se habla con los funcionarios involucrados para verificar en donde estuvo el vehículo durante la fecha señalada, por ello hace falta que en la foto se vean las placas.
En lo que va de la administración, se han hecho aproximadamente 120 sanciones en contra de servidores relacionadas exclusivamente con vehículos.
Discussion about this post