Cd. Victoria, Tamps.-
Los servidores públicos que no presenten su declaración patrimonial antes del 29 de febrero podrían ser sujetos a sanciones, anunció la contralora del Estado, Gilda Cavazos Lliteras.
Explicó que las sanciones se aplicarán cuando se trate de servidores que reincidentemente omiten esta obligación o bien que lo hagan de manera extemporánea.
“Tenemos un universo de tres mil 600 personas desde nivel de secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento y todas aquellas personas que tienen un puesto de confianza, son los que tienen la obligación de presentar su declaración”, expuso la contralora.
Dijo que si bien los funcionarios de la administración estatal han estado cumpliendo con esa obligación, no está demás hacer un recordatorio a quienes aún no lo hacen para que se pongan al corriente antes del 29 de febrero.
La funcionaria estatal, se abstuvo de dar las cifras del estado actual que quienes no han cumplido con esta determinación, argumentando no tener las cifras en ese momento, pero comprometiéndose a presentarlas en dos meses.
“No traigo ahorita el número pero cerrando febrero les voy a dar una estadística de cuantos son lo que ya cumplieron”.
Mencionó que en caso de que no cumplan con su responsabilidad se les enviaría una solicitud para que lo hagan y de seguir en esa actitud se les inicia un procedimiento de responsabilidades.
“Sí puede tener un apercibimiento y ahí cuando se hace un procedimiento de responsabilidades se analizan unos aspectos como si es reincidente o si otras veces ha faltado a esa presentación de la declaración y dependiendo de cada situación se determina la sanción”, explicó.
Por último dijo que la declaración patrimonial también se extiende a servidores públicos de los ayuntamientos que manejen de igual manera un presupuesto y deben ser fiscalizados.
Discussion about this post