Matamoros, Tamps.-
Fortalecer el de canje de armas, instar a la denuncia ciudadana, así como también, sectorizar de nueva cuenta el municipio para elevar la vigilancia, son los programas que la Comandancia de la Guarnición de la Plaza Militar de Matamoros se comprometió a reforzar para otorgar seguridad al municipio.
El titular de la comandancia, general de Brigada DEM, Luis Ricardo Díaz Palacios, expuso que estas actividades han dado resultado en ciudades donde los índices delictivos eran altos, por eso pidió el apoyo de la ciudadanía para llevarlas a cabo.
“Se requiere fortalecer la denuncia ciudadana, es muy importante que por esta les puedo decir que gracias al valor que ha demostrado la sociedad hemos obtenido resultados positivos”, dijo.
Continuó que “otro aspecto que podemos fortalecer es el canje de armas, hemos recibido buenos resultados, la ciudadanía tiene la oportunidad de cambiar su arma por un vale de despensa que beneficia su economía”.
En este sentido, pidió a los empresarios que se sumen a la campaña de canje, donando al gobierno artículos que puedan ser entregados a los participantes.
En otro punto, el comandante de la guarnición aseguró que replantearán los rondines en la localidad. Dividirán los sectores, designando a las corporaciones federales que participan en la vigilancia de la ciudad su cuidado.
“Tenemos experiencia de trabajar en Tamaulipas hemos comprobado a la opinión publica que con el trabajo coordinado de la sociedad, autoridades federales, estatales y municipales, podemos recobrar la paz y la tranquilidad”, finalizó.
Discussion about this post