México, D.F.-
Consolidado el Abierto Mexicano de Tenis como uno de los mejores Open 500 de Latinoamérica, Raúl Zurutuza comienza a delinear el futuro del certamen que inicia el próximo 27 de febrero en Acapulco.
“Sí claro, los planes de construir un nuevo estadio siguen en pie. El señor Alejandro Burillo y el Grupo Pegaso no han quitado el dedo del renglón. Tan sólo para la edición 2012 los aficionados se van a llevar una sorpresa, pues le invertimos una buena cantidad a la cancha principal para aumentar el aforo. El objetivo es escalar un peldaño para convertirnos en un Masters”, dijo Zurutuza, director operativo del torneo.
El aspecto económico no es un problema en los planes de Raúl, ya que cuenta con una sólida base de patrocinadores como respaldo.
“Tuvimos un par de años complicados en lo que se refiere al dinero. Afortunadamente ya estamos bien. El secreto es ofrecer un buen producto y creo que hasta ahora lo hemos conseguido y con creces. Algo muy importante es que el 80 por ciento de las personas que trabajan para el Abierto han estado con nosotros al menos 10 años. Somos como una familia y cada uno sabe muy bien cuál es su papel”, enfatizó.
Además de las mejoras al estadio, se realizaron otras adecuaciones para este año. Una de ellas fue mejorar la tubería de los sanitarios y acondicionarlos para que tanto jugadores como público estén a gusto durante la semana del torneo.
“En más de 10 años de historia hemos hecho también inversiones fuertes, como instalar las pantallas gigantes, lo cual fue un gasto de cuatro millones de pesos . Lo importante es que cada año haya trabajo y no caer en la monotonía. El público se merece lo mejor, tanto en la cancha como fuera de ella”.
La venta de boletos para la edición 2012 ya superó el 80 por ciento y se espera que en la semana previa al inicio de los juegos se agoten.
Respecto al cartel de jugadores, tanto en la rama varonil como en la femenil, Raúl presumió el prestigio, cada vez mejor, que el torneo tiene a nivel internacional.
“Antes nos costaba trabajo tener una lista aceptable. Actualmente, según una encuesta, somos de los torneos en arcilla que más le gusta a los tenistas. En los varones tenemos a David Ferrer y en las mujeres cada año conseguimos mejores raquetas. Este año, como los demás, esperamos dejar un buen sabor de boca”.
Discussion about this post