Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 8.-
La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) se comprometió a la entrega de 200 millones de pesos a la entidad para la construcción de un nuevo penal, con la finalidad de dar mayor operatividad a la impartición de justicia en el estado.
En su visita por Tamaulipas, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la SSP, Jorge Patricio Patiño Arias, afirmó que estos recursos, más otra aportación de 50 millones de pesos del gobierno estatal, serán utilizados para iniciar la edificación de lo que será el nuevo Cedes de Victoria.
“Hay que hacer un esfuerzo por generar más infraestructura, en eso estamos metidos. Yo he tenido hoy una plática muy prometedora con el gobernador y la SSP ha comprometido la entrega de 200 millones de pesos a Tamaulipas”, para la primera etapa de la obra.
El nuevo Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria tendrá un costo de 500 millones de pesos, contará con capacidad para mil 600 reos y quedará listo el próximo año, pero además tendrá una sección especial para enfermos mentales que están recluidos en penales del estado.
En entrevista en Palacio de Gobierno al término de una reunión de trabajo con el Ejecutivo estatal, Patiño Arias destacó que la sobrepoblación en los penales del país y el internamiento de procesados son el mayor problema que enfrentan las autoridades penitenciarias.
Refirió que la sobrepoblación ha generado que procesados y sentenciados del fuero federal y común convivan en un mismo espacio, lo que provoca que su reinserción en la sociedad sea ineficaz.
Discussion about this post