Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 12.-
Las administraciones municipales de Altamira, Madero, Reynosa, Matamoros, Laredo, Tula, Miquihuana, Hidalgo, Jaumave, Mainero, como de esta ciudad, se declararon en crisis financiera.
Óscar Luebbert Gutiérrez, presidente municipal de Reynosa, declaró que su administración ha tenido que apretarse el cinturón para sobre llevar la difícil situación económica.
“Hicimos ajustes los primeros días de este año, volvimos a hacer un segundo ajuste hace unos días para tener ahorros adicionales durante los próximos seis meses”, dijo.
Señaló que van a tener que “apretarse el cinturón, ajustar los gastos del ayuntamiento para tratar de evitar que los principales servicios y sobre todo las obras programadas y presupuestadas para este año sean afectadas”.
En tanto, el tesorero de Ciudad Victoria, Alejandro Higuera, la capital se encuentra estable en sus finanzas, pero no segura.
“La verdad es que la situación sí es difícil, pero nos hemos preparado, y hemos cuidado mucho el gasto corriente en este año para no tener deficit que nos lleve a la quiebra”, indicó.
En el municipio de Hidalgo, el alcalde Marco Leal García, comentó que el problema de los recortes presupuestales, lo ha obligado a tomar medidas de austeridad, como es la restricción del servicio telefónico, ahorro de gasolina, teléfonos celulares entre otros gastos.
“Debido al recorte presupuestal de las participaciones federales, nos ha obligado a apretarnos el cinturón para dar prioridad a atender las demandas sociales”.
Su homólogo de Miquihuana, Javier Reyna Jaramillo, confesó que apenas cuentan para cubrir la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento.
“Con este recorte no contaremos con recursos económicos para cubrir los compromisos contraídos con los proveedores”.
Una situación similar existe en el Ayuntamiento de Tula, donde el tesorero Agustín Castillo, reconoció que ante la crisis económica que registra ha originado un ahorro exhaustivo de los recursos económicos.
“Tuvimos un recorte de casi un 40 por ciento de las participaciones, por lo que en lo que va de este mes no se han podido cubrir los pagos a los proveedores de servicios y sólo se está comprando lo indispensable para el manejo de la Presidencia Municipal”, dijo.
Discussion about this post