Reynosa, Tam. / Ene. 12
Luis Humberto Hinojosa Ochoa, Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, reconoció que hay un grave problema de violencia juvenil en las escuelas de toda la entidad y tendrán que hacer un llamado enérgico a los directores para que pongan más atención a los alumnos y a los propios mentores.
Lo anterior, luego de la polémica que generó el video que grabó un alumno de la Secundaria General número Dos de Ciudad Victoria, el cual dejo al descubierto las peleas dentro de las aulas que solapaba el Prefecto Juan José de la Fuente Ramírez, tema del que Hinojosa Ochoa, afirmó, que no son solo privativos de Tamaulipas.
Lo ventilado por el alumno que grabó con su celular las peleas que se organizaban en dicho plantel, no es algo que pase solamente en Tamaulipas, sino que es un problema generalizado en todo el país”, apuntó.
Sobre la sanción que recibirá el Prefecto Juan José de la Fuente de la Secundaria General Numero dos, el funcionario dijo que aún se encuentra en investigación y posiblemente se le aplique un correctivo ejemplar por la actitud pasiva que mostró ante un enfrentamiento que pudo llegar a lamentables consecuencias.
Hinojosa Ochoa, admitió que hechos como el registrado en ese plantel ante la indiferencia de un prefecto, debe abrir los ojos a las autoridades para evitar no sólo que los estudiantes continúen con este tipo de juegos sino llamar la atención de los mentores en cuya responsabilidad recae la seguridad de los jóvenes mientras se encuentren dentro del plantel.
Y sin lugar a dudas las riñas juveniles y conductas antisociales que muestran los estudiantes principalmente de educación secundaría, obligarán a las autoridades a replantear los programas que en materia de valores y educación cívica se imparten en las aulas”, puntualizó.
Discussion about this post