Matamoros, NL.-
A unos cuantos días de cumplir un año como Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, se despidió de los matamorenses mediante una carta y por las redes sociales donde dijo sentirse complacido por trabajar en la frontera.
Van Maerssen fue designado Cónsul de Estados Unidos en Matamoros el pasado 26 de julio del año 2017 y de inmediato presentó sus cartas credenciales con las autoridades locales de este municipio.
Señala en su carta que es la tercera vez que trabaja en México y lo considera un país incomparable, lleno de personas maravillosas por lo cual se va eternamente agradecido.
“Pero el fin llegó, el tiempo de dejar al lado mi sueño mexicano, un sueño en el que conocí a muchos amigos, desfilé montado a caballo, visité la réplica de la Capilla Sixtina, compartí el pan con los cleros, abogados y políticos y casi aprendí a pronunciar “Guelaguetza”, menciona Van Maerssen en uno de los párrafos de su carta.
Quien fuera cónsul en esta ciudad se despide con un “Yo tendré el gusto de recordar mis vivencias y de estar agradecido por haber conocido a algunas de las mejores personas en el planeta, ¡Viva México!”.