Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 8.-
En pleno proceso de preinscripciones escolares, los módulos de emisión de actas de nacimiento aún registran largas filas de padres de familia que incluso en fin de semana acuden a realizar el trámite.
Leonor Castillo Mendoza es madre de familia de tres menores de edad, dos de los cuales ingresarán a la educación escolarizada, indicó que decidió esperar hasta ayer sábado para acudir al módulo debido a la gran afluencia que se ha registrado.
No obstante mencionó que de todas maneras estuvo haciendo fila por la gran demanda que existe.
Según datos del Registro Civil, las peticiones de servicios se incrementaron desde la última semana de enero en un cien por ciento, correspondiendo en 93 puntos de este porcentaje, a trámites de actas de nacimiento, una práctica que se prevé prevalecerá en los días siguientes.
En el Registro Civil se labora en los horarios normales, es decir, de las 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y el personal descartó que se vaya a extender ya que los cajeros instalados en algunos puntos de la ciudad están dando un desahogo a la carga de trabajo.
El plazo de preinscripciones vence el 15 de febrero y no se descarta que muchos padres de familia estén acudiendo de última hora por las actas correspondientes.
De hecho, el proceso de preinscripciones fue suspendido los días 3 y 4 de este mes, debido a las gélidas temperaturas registradas, por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ordenó una suspensión temporal a fin de no tener a los padres de familia expuestos al intenso frío, una orden que se aplicó en todo el Estado ya que en algunos municipios la temperatura descendió hasta 6 grados centígrados bajo cero.
Como se sabe, el período de preinscripciones para el ciclo escolar 2011-2012 comenzó el pasado 1 de febrero y culminará el día 15, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
(redactó: Rosy Zertuche Paz)
Discussion about this post