Cd. Victoria, Tam.-
Se han disparado los precios de los materiales de la construcción en un promedio del 10 por ciento, destacó el presidente del Instituto Político Empresarial (IPE), Francisco Arellano Conde.
Dijo que esto se ha visto reflejado en los principales insumos de la construcción como la varilla, el cemento y el cobre.
Refirió que se debe a la iniciativa del fabricante, porque a veces las materias primas como el cobre es precio internacional.
Indicó que estos precios se empezaron a elevar a partir del mes de marzo en la mayoría de los materiales para construcción.
“Esto nos pega porque como no existe liquidez, la gente le piensa para comprar materiales y se espera a que bajen los precios, pero no será así, porque posiblemente ya se queden así los precios o ya sea que se genere otro aumento”, expresó.
Señaló que el empresario tendrá que apostarle a ser un mejor administrador para soportar la difícil situación económica y el ajusto de los precios.
Por otro lado, puntualizó que los recursos federales no han bajado para el sector empresarial y se comenta que en mayo, porque lo que el rubro tiene la esperanza de que así sea.
Discussion about this post