Ciudad Victoria, Tam. / Nov. 6
Unos 700 campesinos de la Central Campesina Cardenista (CCC) exigieron al secretario de Desarrollo Rural estatal, Víctor de León Orti, renuncie a su pretensión de ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal.
Asimismo, los campesinos inconformes le sugirieron al funcionario estatal dedicarse mejor a atender los problemas que padece el campo tamaulipeco.
En camiones, camionetas y autobuses, los integrantes de esa agrupación llegaron para apostarse en la explanada, jardines, patio principal y exteriores de la Secretaría de Desarrollo Rural, para exigir ser atendidos por el titular de la dependencia.
“Sus posibilidades políticas y sus aspiraciones son muy respetadas, y si él quiere ir de gobernador bueno, si el partido que lo postula lo permite, pero lo que nosotros queremos es que funja como secretario”, dijo el líder de la CCC, Jorge Luis González Rosales.
Dijo que esa petición conlleva la liberación de recursos para la complementación de lienzos, canales, presas, tractores, trillas ganaderas, básculas, implementos agrícolas y otros enseres.
Apuntó que ante la negativa de la dependencia a dar una respuesta favorable a la petición de esos 700 productores, se mantendrán en las instalaciones a efecto de obtener una respuesta concreta de quien dirige la dependencia.
González Rosales aclaró que no sólo esos campesinos que llegaron a la dependencia enfrentan esa difícil situación, pues sólo representan el 10 por ciento de los integrantes de la CCC, a los que Víctor de León Orti les ha negado el apoyo.
El dirigente señaló que los campesinos que tomaron las instalaciones de la dependencia pertenecen a los municipios de Aldama, Altamira, Soto la Marina, Ocampo, San Fernando y Llera.
Indicó que de no resolverse su situación pronto, el plantón se trasladará hasta el palacio de gobierno para que sea el propio gobernador Eugenio Hernández Flores quien instruya a Víctor de León Orti a que les dé respuesta.
Discussion about this post