Cd. Victoria, Tam.-
El líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, se pronunció en contra de los llamados “aviadores” y dijo que cada quien tiene que cumplir su tarea dentro de su área correspondiente, porque quien no asuma su compromiso no podrá ser defendido.
“Hoy le daremos respuesta a México cumpliéndole al sistema educativo haciendo lo más fuerte y por supuesto se lucha siempre por preservar nuestros derechos, que son siempre la razón de existencia del sindicato, pero sin olvidar jamás que nuestro compromiso fundamental es con la sociedad con los niños y con los jóvenes”, dijo.
Lo anterior durante su estancia en esta capital donde junto con el gobernador Egidio Torre Cantú encabezaron la firma de un convenio con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para la reestructuración de créditos a tasas menores a los maestros del SNTE.
El objetivo del convenio es que los maestros del sindicato tienen adeudos con alguna institución financiera, tengan mayor liquidez cuando reciban su cheque mensual, pues en la actualidad cuando cobran su sueldo reciben poco dinero, precisamente por el descuento que se les hace.
Díaz de la Torre dijo durante su discurso que las descalificaciones en contra del magisterio son producto de detractores que son pocos y no representativas, pero algunos tienen poder económico.
“Yo no creo que nos afecten en el sentido de que suceden tres cosas: una no nos conocen muchos hablan de memoria esas 230 mil escuelas, ahí están los maestros haciendo su esfuerzo todos los días y muchos que demeritan o descalifican al magisterio o a su sindicato es o por desconocimiento o por mala fe o perversión”.
Admitió que sus detractores están bloqueando la aplicación de la reforma educativa y recordó que primero los procesos de las transformaciones en educación no son por decreto “lo importante es que el nuevo marco normativo puso al sistema educativo en el riel de la transformación”.
El líder nacional de los maestros sostuvo que se necesita disciplina en todos los medios, en los empresarios, maestros, sindicato y gobierno para poder llevar a cabo una transformación educativa.
“Primero: todos aquellos que tiene que ver en este eje transversal de que hablaba el gobernador que es la educación. Segundo, la profesionalización de los maestros. Tercero la participación activa y comprometida de los padres de familia y cuarto inversión del gobierno para mejorar la infraestructura el equipamiento de las escuelas”, recalcó.
Discussion about this post