Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 6.-
Con cuatro solicitudes de contratos colectivos de trabajo, la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje registró un ligero repunte en la recuperación de empleos en medio de la tempestad sanitaria.
El director general del organismo, Rogelio López Pompa, indicó que la llegada y creación de micro y medianas empresas se presentan en ciudades como Reynosa, Matamoros y la zona conurbada del sur del Estado.
“Se está reactivando la economía y con ello el empleo. Eso una buena noticia en este momento de incertidumbre por la emergencia de salud”, sostuvo.
Señaló que el sector de la maquila no registró paros laborales, aun cuando acató las disposiciones de salud emitidas por el Gobierno Federal derivado del problema de la influenza.
Descartó conflictos laborales por la medida epidemiológica al asegurar que los propietarios de maquiladoras y empresas del sector privado acordaron no descontar un solo día de sueldo a los empleados que se vieron obligados a ausentarse.
“Sí hubo ausentismo en algunas empresas, pero se llegó a un acuerdo para diferir horas a fin de recuperar las horas de trabajo que se perdieron durante estos cinco días de suspensión de actividades” señaló.
Discussion about this post