FOTO: Twitter El Heraldo de México
Cd. Victoria, Tam.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el secuestro como una de las principales líneas de investigación en el asesinato de la empresaria victorense Elena Lavín Montemayor, ocurrido el pasado 31 de diciembre.
El Fiscal del Estado, Irving Barrios Mojica dijo en rueda de prensa que desde un principio el móvil del secuestro ha sido investigado, ante las evidencias detectadas “se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de secuestro toda vez que familiares de la víctima recibieron solicitud de rescate para la liberación de la misma ante un supuesto cautiverio”, expresó el funcionario.
Barrios Mojica señaló que los familiares de la víctima recibieron llamadas para solicitar rescates, sin embargo, ya no se tuvo mayor comunicación con los presuntos responsables.
La empresaria Elena Lavín Montemayor fue agredida a golpes en el interior de su domicilio ubicado en Ciudad Victoria y su cuerpo fue encontrado la mañana del 31 de diciembre a un costado de la carretera Rumbo Nuevo, que conecta a Ciudad Victoria con Jaumave.
El fiscal del Estado dijo que el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, solicitó tanto a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, que se realice la coordinación necesaria para las debidas investigaciones y dar con la identidad de los partícipes sin escatimar recursos.