Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas (Seduma), inició la operación “Zombi”, que sacará de ruta todas aquellas unidades del transporte público con mal funcionamiento y pésimas condiciones, dijo el titular de SEDUMA René Salinas Treviño.
Tras las advertencias de bloquear las calles de las rutas más importantes del transporte público en Ciudad Victoria, aseguró que ya se trabaja en retirar aquellas unidades “zombi” que están en pésimas condiciones y aún así continúan circulando.
“Por lo pronto se retirará aquellas unidades como los mencionados micros ‘zombi’, los vehículos que tienen un notable deterioro; los estamos deteniendo, los estamos evitando esos y poco a poco tener con los concesionarios la modernización”, expresó.
Señaló que en el municipio de Tampico, ya se sacaron de circulación 16 unidades que estaban en estas condiciones, señaló que lo mismo está sucediendo en Ciudad Victoria, aunque dijo desconocer cuántas unidades ya se han retirado en la capital del estado.
“En la zona de Tampico ya se sacaron 12 o 16 algo así; aquí en Victoria ya van varios; es un tema que no lo traigo aquí en la mente”, indicó.
Salinas Treviño reconoció que el avance en la modernización ha sido lento, “no es fácil, los vehículos también han sufrido un incremento en su precio, lo que marca una dificultad adicional a lo que ya se traía, sin embargo, nuestra posición es sencilla, necesitamos que el transporte público cumpla con la ley, tienen que cumplir ciertas condiciones y así es como tiene que ser”.
Discussion about this post