Matamoros, Tamps. / Agosto 31.-
Pese a que son los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, la administración municipal de Matamoros aplicará el método de austeridad para desarrollar dichas celebraciones nacionales.
Esta situación se empieza a notarse en la ausencia de decorativos con los símbolos patrios en los alrededores del Centro Histórico, no así en la fachada del edificio presidencial donde ya se colocaron algunas imágenes alusivas a la histórica festividad.
Jorge Chapa Zavala, director del departamento de Servicios Generales, externó que la administración municipal giró la orden de emplear una cantidad mínima de recursos en la decoración que se efectué.
“Debido a la austeridad económica, se ha manejado los más sencillo posible pero sin dejar pasar esta fecha”, dijo el funcionario municipal.
Señaló que algunos de los símbolos instalados en la fachada del palacio municipal fueron reutilizados, pues aún se encuentran en buenas condiciones.
Por último, dijo que hasta el momento no tiene indicación alguna sobre la instalación de decorativos en el Centro Histórico o en la Plaza Principal, la cual servirá de explanada para desarrollar la celebración.