Debido a la amenaza que representa para la región la tormenta tropical “Dolly”, que estaría tocando tierras del norte de Tamaulipas este miércoles, el presidente municipal, Servando López Moreno, canceló sus vacaciones a fin de estar de guardia ante las contingencias ambientales que se pronostican, a fin de garantizar la protección de las familias que viven sectores de riesgo.
El alcalde, preocupado por las familias de Miguel Alemán, estará de guardia hasta que el meteoro y sus remanentes ya no representen riesgo alguno para los habitantes de este municipio.
Incluso este lunes, el alcalde convocó al Consejo de Protección Civil para trazar los lineamientos a seguir ante la amenaza de “Dolly”.
“Lo que más nos preocupa son las familias que residen en las zonas de riesgo, como las márgenes del río Bravo, del río San Juan y del arroyo “El Buey”; nunca está de más extremar precauciones ante cualquier amenaza, mucho menos cuando se trata de un fenómeno meteorológico, pues la naturaleza se ha encargado de dejarnos grandes lecciones cuando no actuamos con tiempo”, expresó Servando.
Habló sobre la importancia de ubicar albergues, a fin de que estén disponibles en caso de ser necesarios.
El edil anunció que se quedará de guardia en la Presidencia Municipal para coordinar todas las acciones y exhortó a los funcionarios municipales a sumarse a este compromiso que se tiene por salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias de Miguel Alemán.
“Vamos a equiparnos bien, porque existe la amenaza de que “Dolly” se convierta en huracán y pegue con fuerza en esta región”, dijo Servando, quien anunció que este martes estará presente en una reunión convocada por el mandatario tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, con el objetivo fundamental de proteger a las familias del norte de Tamaulipas ante esta contingencia.
El presidente municipal expresó que “estamos preparados y compartimos con Eugenio el compromiso de quedarnos aquí de guardia para garantizar la seguridad de las familias, sobre todo la de aquellas que residen en sitios vulnerables a las inundaciones y las fuertes corrientes”.
(comunicado oficial)
Discussion about this post