Matamoros, Tam. / Junio 24.-
Los trabajadores de la empresa Shaw continúan con el paro de labores ya que no se ha podido entablar un acuerdo con los directivos de la fábrica, aún y cuando el sindicato que los representa ya intervino como mediador.
Por la mañana de este día, una comisión de 10 trabajadores sindicales, directivos de la empresa y representantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales (Sjoiim), sostuvieron una reunión para terminar con el conflicto, pero no fue así.
Al salir de la empresa, la comisión de trabajadores leyó a los inconformes las propuestas de la fábrica, de las cuales ni una correspondía a las que los manifestantes habían planteado desde que estalló el paro de labores.
“Las peticiones más importantes las hicieron a un lado, nos quieren dar respuestas en 30 días”, dijo Jorge Ruiz Mendoza quien es el representante de los trabajadores.
Lo que ellos buscan es que la planta se haga responsable del trabajador que murió por inhalar gas Argón mientras laboraba y se les otorgue el equipo de seguridad necesario para desarrollar su trabajo.
Sin embargo, las propuestas de los directivos durante la junta sólo causaron el enfado de los empleados por lo que tomaron la decisión unánime de continuar con el paro de labores. Y aunque la invitación fue expresa a proseguir con su trabajo, los manifestantes no entraron a la planta maquiladora.
Los empleados aseveraron que el conflicto no terminaría hasta que la empresa cumpla con todas sus demandas y les garanticen su estabilidad laboral y seguridad al desempeñar sus actividades.
Discussion about this post