Cd. Victoria,Tam. / Junio 24.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores no es sujeto de espionaje telefónico, aseguró el secretario de general de gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre.
Respondió luego de que esta acción se diera hacia otros mandatarios priístas, y hacia el propio Hernández Flores en el año 2006, cuando en medio de un mitin en el zócalo capitalino, el Partido de la Revolución Democrático (PRD) expuso una conversación telefónica entre el gobernador del estado y la lídereza del SNTE Elba Esther Gordillo.
“No tenemos conocimiento de que se estén dando, pero creemos que en el proceso todas las autoridades estatales federales y municipal estemos dentro del marco de la ley.
“Creo que a todos nos toca entender una es la tarea institucional de servicio a las sociedad y otro el proceso político electoral, es una práctica ilegal que solo el juez puede ordenar y atenta contra la privacidad de funcionarios e integrantes de la sociedad en nada beneficia el proceso”, dijo.
Señaló que lo fundamental es reconocer que en el ejercicio democrático y de acuerdo con la ley la cuestión de las escuchas telefónicas que no sean instruidas por un juez están fuera del marco jurídico.
Discussion about this post