Cd. Victoria, Tamps.-
En un mismo canal y conforme a lo planeado es como se trabaja con los diferentes órdenes de gobierno dentro del proceso de certificación de los 230 elementos policíacos municipales, lo que presenta un avance del 50 por ciento, aseguró Pedro Román Téllez.
El secretario de Seguridad Pública Municipal en Victoria destacó que el proceso se está desarrollando bajo una excelente coordinación con autoridades estatales, federales y municipales y solo está en espera de que sean llamados los 52 elementos restantes de la corporación para que sean sometidos al examen de control de confianza que realiza personal altamente calificado.
La mecánica para la certificación inicia con el examen de control de confianza al que se someten los elementos policíacos, para posteriormente realizar la capacitación y adiestramiento que culminará en la conformación de un mando único en el Estado, con policías 100 por ciento certificados.
Esto significa que todas las corporaciones estarán controladas por el estado para su distribución en los municipios y absorberá sueldos, equipo, vehículos, seguro de vida y todas las prestaciones para los elementos, quienes una vez superado el proceso de capacitación podrán acceder a mejores homologaciones salariales.
Aseguró el General Pedro Román Téllez que Victoria fue el primer municipio en cumplir con todas las órdenes superiores dentro de este proceso; “tenemos la satisfacción de haber sido reconocidos por el C-4 como el municipio que más ha atendido las disposiciones”.
Dijo que personalmente supervisa cada una de las acciones que se realizan dentro y fuera de Tamaulipas, incluso fue el primer elemento en someterse al examen de control de confianza que incluye estudios socioeconómicos, mismos que se aplican por igual a todas las corporaciones del Estado lo que genera que se alarguen los tiempos.
“Una vez realizados los exámenes de control de confianza, los elementos entran en una intensa capacitación por etapas que va desde los más básico donde se les enseña a ser mejores policías, hasta un adiestramiento especializado”, dijo el secretario de Seguridad Pública al informar que los elementos que no superan esta primera etapa son liquidados por no cubrir el perfil para ser policía. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post