CD. VICTORIA, TAM.- El gobierno de Tamaulipas aún sostiene adeudos con sus proveedores reconoció el secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame.
Sostuvo que esos pasivos datan desde finales del año anterior, pero que la actual es una administración muy dinámica, en la que se requieren a diario nuevas compras, por ello se buscará cumplir en tiempo y forma con los prestadores de los servicios.
“Sí hay adeudos, desde finales del año anterior se le pidió a toda la gente que pusieran en la mesa que adeudo se tenía, se han ido subsanando, se ha ido pagando, yo casi le puedo decir que el adeudo del año pasado está casi finiquitado”.
Abrego Adame se abstuvo de precisar a cuánto asciende el monto de lo que se adeuda a los proveedores de la administración local argumentando no contar con ese dato.
“No te voy a dar un número que no te pueda decir, es exactamente el pasivo que se pudiera tener en un momento determinado, sí hay algunos adeudos obviamente es la operatividad normal”.
Por otra parte, aseguró que tras los recortes anunciados por el gobierno federal no se tiene contemplado el despido de personal.
Destacó que se reforzarán las medidas de austeridad implementadas desde el principio de esta administración para eficientar los recursos y no se descuidarán ninguno de los programas sociales.
“Si hay austeridad pero queremos ser muy ordenados en el gasto corriente, hay una indicación muy precisa del señor gobernador, administrar bien los recursos. No vamos a despedir personal, no vamos a suplir las plazas, y las vacantes que les hemos comentado que se tienen en las secretarias, en ese sentido eso nos da un principio de orden”, sostuvo.
Agregó que no se ha planteado la necesidad de solicitar un nuevo crédito al Congreso del Estado, pero adelantó que si se ordenan no habrá necesidad de solicitarlo en los siguientes 19 meses que le quedan a esta administración.
“Nos quedan 19 meses de gestión, creo que si nos ordenamos, sí hacemos las cosas bien a lo mejor no necesitamos solicitarlo”.
Discussion about this post