CD. VICTORIA.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), reveló que en lo que va de la presente temporada de calor, se han consumidor alrededor de 22 hectáreas por el registro de cuatro incendios.
Detalló que durante la semana pasada se atendieron en el municipio de Hidalgo algunos predios agrícolas que al estar abandonados se “enzacataron” mucho por lo que con las altas temperaturas se suscitó el incendio, por ello se tuvo que combatir por las autoridades correspondientes, para evitar que se extendiera hacia la ciudad o a terrenos forestales.
De acuerdo con el delegado estatal de la Profepa en Tamaulipas, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, desde este martes está activo un incendio en el ejido La Pila del Municipio de Soto La Mariana, con el que suman cuatro las conflagraciones en la temporada de incendios 2015.
“De acuerdo a los reportes por parte de los brigadistas, hasta las 15:00 horas de ayer (martes) se reportaban al menos seis hectáreas siniestradas de vegetación arbustiva”.
Agregó que son tres las brigadas que están realizando maniobras para tratar de controlar el fuego, entre ellas personal de Protección Civil, Conafor, integrantes de una brigada rural y voluntarios.
Saldívar Fitzmaurice, dejó en claro que los incendios que se han atendido son resultados de las altas temperaturas que se han registrado en la entidad durante esta temporada y descartó que hayan sido provocados por el hombre.
“Se han iniciado por las altas temperaturas, la acumulación de pasto seco y aparte de que ha estado muy caliente, ha estado soplando vientos continuamente lo que ha secado el zacate”.
Refirió que el año pasado a estas alturas ya se habían registrado 11 siniestros por lo que destacó que en 2015 se ha registrado una disminución muy considerable.


