Matamoros, Tamps.-
Las lluvias que se han presentado en la región durante los últimos días en poco han afectado a la ciudad de Matamoros, pues la cantidad de agua registrada apenas alcanza la media pulgada, manteniéndose libres de encharcamientos los sectores que conforman este municipio fronterizo.
Desde las primeras horas de este día se presentan precipitaciones pluviales a intervalos, sin que hasta el momento se tengan afectaciones severas.
El director de Protección Civil, Oscar de la Cerda Maltos, expuso que no se han tenido problemas de inundaciones en colonias, ni tampoco se ha sido perjudicada la circulación vial en la localidad.
“La ciudad está transitable, no tenemos reporte de colonias afectadas por las lluvias. Ha caído media pulgada de agua hasta este momento”, dijo.
De la Cerda Maltos informó que las probabilidades descenderán durante la tarde-noche de este viernes, por lo que se espera que mañana sábado 23 la situación climática se estabilice.
En cuanto al sistema de baja presión que está afectando parte de la península de Yucatán, el cual tiene altas probabilidades de internarse en aguas del Golfo de México y transformarse en tormenta tropical, o en caso extremo huracán, el funcionario municipal aseguró que se mantiene monitoreando el fenómeno para mantener informada a la población.
Discussion about this post