Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 22.-
El Instituto de Crédito Educativo del Estado de Tamaulipas no ha definido el presupuesto que ejercerá este año para ayudar a los estudiantes de bajos recursos que cursan el nivel medio superior y superior.
El encargado del despacho del Iceet, José Luis Mata Blanco, informó que aún no se tiene definido el recurso económico.
-¿Para este año cuál es el presupuesto?
“Todavía no hay nada”, respondió el funcionario del estado.
El crédito ayudó el año pasado a dos mil 500 alumnos, con un monto total de 40 millones de pesos que se distribuyeron, según el registro oficial de la Secretaría de Educación del Estado.
Sin embargo, para este 2011 no hay novedades al respecto, por lo cual sólo se sigue con la recepción de documentos.
“Estamos trabajando, recibiendo información. Se están recibiendo solicitudes”, manifestó Mata Blanco.
Afirmó que no ha habido una sola queja por el retraso en el pago de créditos, ni en el de becas, que no se han entregado desde enero.
Cabe recordar que el mismo funcionario declaró el 17 diciembre 2010 que el 15 por ciento de los ahora profesionistas que lograron terminar sus estudio por medio de crédito del Instituto de Crédito Educativo del Estado no habían liquidado su adeudo.
Mencionó que eran cerca de mil jóvenes los que presentan este adeudo y que estarán siendo visitados por personal del Iceet en los próximos días.
Los Créditos Educativos están dirigidos a jóvenes tamaulipecos cuyo proyecto personal sea cursar los niveles medio superior y superior en escuelas públicas o privadas dentro o fuera del país.
NUMERALIA:
Créditos educativos en Tamaulipas:
Dos mil 500 beneficiarios en 2010.
40 millones de pesos se prestaron el año pasado.
Un mil jóvenes adeudan el crédito.
FUENTE: Iceet.
Discussion about this post