Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 20.-
La inseguridad en la zona Ribereña obligó al Sindicato de Maestros a retirar a las mujeres que daban clases en esa área para así, no exponerlas a ataques físicos.
El secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, dio a conocer que la Secretaría de Educación del estado ya aprobó la propuesta, y a partir de el próximo ciclo escolar se retirarán a las mujeres de los municipios de Camargo, Mier, Miguel Alemán, Guerrero y Díaz Ordaz.
“Vamos a ser muy cuidadosos con la gente de nuevo ingreso, lo platiqué con el licenciado Assad (secretario de Educación) y me lo autorizó. Desde Guerrero hasta Díaz Ordaz no vamos a mandar ningún nuevo ingreso que sea mujer, vamos a mandar puro varón por garantía a ellas”.
Y es que expuso, este ciclo escolar pasado se tuvieron situaciones desagradables para algunas docentes.
“Este año escolar tuvimos problemas en estos municipios, por eso las vamos a proteger, las vamos a mandar a su casa, inclusive la mayoría de la gente mujer que terminaron vamos a tener una consideración ilimitada de enviarlas a las ciudades”.
Dijo que quienes irán a estos municipios serán los varones, que corren un riesgo menor, de forma relativa.
Afirmó que no habrá desabasto de maestros, ya que se atenderán cada uno de los lugares que requieran ser llenados.
“Nosotros salimos a la carretera y lo primero que hacemos es encomendarnos a Dios, pero tenemos que vivir, no podemos detener nuestras vidas porque ahí comemos entonces vamos a estar en el aula”.
“Está garantizado el recurso humano para que no haga falta un maestro y anden los niños en el patio exponiéndose a cualquier situación”.