Matamoros, Tamps. / Agosto 27.-
Pese a la controversia que se ha suscitado entorno al relleno sanitario que permanece anegado de agua, la administración municipal de Matamoros señaló que no cuenta con los recursos suficientes para corregir esta problemática.
Erick Silva Santos, presidente municipal, dijo que se están gestionando recursos a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“La inversión que andamos gestionando es a través del FONDEN, pero si no hay fonden no vamos tener recursos municipales para darle una atención adecuada al relleno”, aseguró el alcalde.
Externó que la Comisión Nacional del Agua (CNA) es responsable de la inundación en el lugar y por ello mismo, deben existir recursos adicionales para rehabilitar los daños que originó la catástrofe.
“Si no hay recursos vamos a segur batallando, porque el municipio no cuenta con fondos para rehabilitarlo con la maquinaria que se necesita”, reiteró.
En relación a los ejidatarios que habitan en los alrededores del relleno y solicitan lo remuevan de ese lugar, Silva Santos externó que las autoridades relacionadas con la autorización del relleno tendrán que analizar la petición.
Dijo que el relleno es necesario para depositar las toneladas de basura que genera la ciudad, por lo que preponderante que se envíen fondos para reordenarlo y mejorar la calidad del servicio.
Discussion about this post