Matamoros, Tamps. / Agosto 27.-
En la iglesia Nuestra Señora de Lourdes se celebró una misa en honor a los 72 indocumentados recientemente asesinados, ante la presencia de varias decenas de migrantes que se albergan en la Casa del Migrante de esta ciudad.
Fue el sacerdote Francisco Gallardo López, responsable de la Pastoral Social y el referido albergue para indocumentados, quien oficio la ceremonia en donde se pidió por la paz de las familias afectadas.
“Esta es una situación muy grave, es un atentado contra el ser humano que ha perdido su valor”, dijo el clérigo.
Explicó su preocupación por los migrantes que se internan en esta frontera, ya que la Diócesis de Matamoros tiene a su cargo dos albergues para migrantes, uno en la ciudad de Reynosa y otro en la ciudad de Matamoros.
“La postura de la Iglesia ante este tipo de sucesos es de rechazo total a lo que se les hizo a nuestros hermanos y hermanas migrantes”, dijo.
Ante los sucesos, externó que las 59 Casas de Migrantes, a cargo de las Pastorales Sociales, que hay a lo largo de la frontera del país han acordado documentar a todas los migrantes que ingresen a los albergues.
“Esta es una medida para identificarlos en casos de este tipo, que la verdad nunca habían sucedido”, mencionó.
Por último, pidió a la feligresía estar en constante oración ya que las características de los tiempos actuales así lo requieren.
Discussion about this post