Matamoros, Tamps.-
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros solicitó al Gobierno del Estado de Tamaulipas revise la infraestructura de la paramunicipal para constatar su funcionamiento y, caso de que se requiera reponer algún equipo, elaborar el proyecto correspondiente y gestionar recursos en las instancias correspondientes.
El gerente general de la JAD, Gerardo Guerra Astudillo, expuso que ciertos instrumentos ya cumplieron con el ciclo de utilidad por lo que se necesita reemplazarlos, ello con fundamento en estudios técnicos para adquirir recursos.
“Se deben hacer las revisiones porque necesitamos mantener los proyectos actualizados para hacer las gestiones en cualquier dependencia”, dijo.
El entrevistado informó que será a inicios del mes de febrero cuando se efectuará la inspección que tendrá una duración de tres días. Señaló que se verificarán las dos plantas del organismo operador y otros materiales utilizados en el servicio.
Guerra Astudillo comentó que por lo pronto pidió al gobierno estatal filtros para una de las plantas potabilizadoras, ya que se ha excedido su capacidad de disposición y es preponderante sustituirlos.
Discussion about this post