Matamoros, Tamps.-
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) continúan realizando operativos en la ciudad de Matamoros para detectar automóviles americanos ilegales, o “chocolate”, por lo que se ubican en avenidas concurridas.
El día de hoy se notó que se estuvieron deteniendo a los automovilistas que circulan en este tipo de unidades, para solicitarles la documentación correspondiente.
Ante ello, los matamorenses han comenzado a utilizar las redes sociales para advertir sobre la actividad de la corporación.
Muchos de ellos hasta publican fotografías en sus cuentas para difundir la ubicación de los integrantes de la PFP y, de esta manera, la población evite transitar por ese lugar.
Y es que los propietarios de vehículos temen a un decomiso o a una extorsión por parte de los federales.
Los ciudadanos están denunciando en los noticieros de las radiodifusoras que están pidiendo hasta mil pesos a los conductores que no cuentan con la documentación de la unidad motriz.
Hace unas semanas, el administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT, Carlos Castro Torres, externó que los operativos orquestados por la Aduana de Matamoros con apoyo de la PFP están dentro del marco legal, por lo que recomendó a la población contar con los documentos del vehículo actualizados, para evitar problemas.
Discussion about this post