Matamoros, Tamps. / Febrero 14.-
Las bajas temperaturas registradas en la localidad han impedido que el Partido Verde Ecologista (Pvem) ponga en marcha su campaña de reforestación, en la que pretende de distribuir 20 mil árboles entre planteles educativos, áreas verdes y población en general.
Freddy Quintero Badena, integrante del aludido partido y regidor del actual Ayuntamiento, declaró que decidieron suspender estas actividades porque la intensa temporada invernal no permitiría el florecimiento de los arbustos.
“A como se están presentando las heladas no tiene caso entregar los arboles pues se van a quemar, pero pasando esta temporada de invierno reiniciamos con nuestras actividades”, dijo el miembro del Pvem en Matamoros.
Expuso que han recibido solicitudes por parte de las escuelas, áreas verdes y ejidos, para participar en la campaña de reforestación, que tiene como objetivo favorecer el Medio Ambiente en esta localidad.
“Ya hay peticiones principalmente de escuelas que están solicitando que les donemos arbole y aprovecharemos para enseñar a los niños a sembrarlos y cuidarlos”, dijo.
Quintero Badena manifestó que posiblemente en la primavera comenzarán a desarrollar estas actividades, en las que se busca comprometer a la comunidad preservar el medio ambiente.
Discussion about this post