Río Bravo, Tamps. / Octubre 19.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) suspenderá por más de 30 horas el servicio de agua potable a los más de 150 mil habitantes del municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
El titular de la Comapa Río Bravo, Francisco Javier Pulido Serna, señaló que la suspensión obedece a la necesidad de realizar la sustitución de las compuertas radiales en el canal Anzaldúas, ubicado en el kilómetro 37+600 en la brecha 116, por parte del módulo que tiene a su cargo el citado embalse.
“Nos notificaron que para la realización de estos trabajos se requiere bajar los niveles del canal Anzaldúas, conde la Comapa tiene instalada la fuente de captación de donde se toma el agua para su potabilización y posterior suministro para la población”, dijo.
Resaltó que el corte en el suministro de agua potable se aplicará a partir de esta tarde y se reanudará hasta las 21:00 horas del miércoles.
El funcionario exhortó a los usuarios a tomar las medidas necesarias, a fin de que se abastezcan del agua necesaria, para que les permita realizar sus actividades y puedan enfrentar el desabasto que afectará a esta población.
Mencionó que para aquellas personas que no logren almacenar agua, se contará con más de un millón de litros de agua potable disponible en las instalaciones de la planta potabilizadora.
Aseguró que al término de los trabajos de mantenimiento, el nivel del agua del canal Anzaldúas tomará su cauce normal y entonces se reanudará el servicio de agua potable en la forma habitual a los más de 150 mil habitantes del municipio de Río Bravo.
Discussion about this post