Cd. Victoria, Tam.-
Para fortalecer la lucha contra el dengue en toda la entidad, especialmente en Ciudad Victoria, el gobierno estatal dispuso 39 millones de pesos.
Al iniciar la segunda fase intensiva de acciones como fumigación, descacharrización, ovitrampas, distribución de abate y personal, el secretario estatal de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, aseguró que no hay motivo de alerta por 730 casos de dengue que se han registrado hasta el momento.
“Se hará énfasis en la contratación transitoria de personal auxiliar para labores de descacharrización y colocación de ovitrampas; además de adquisición de equipo, vehículos de carga pesada e insumos”, señaló el funcionario.
Treviño destacó que el incremento es una tendencia nacional, situación considerada aún como no alarmante, toda vez que el dengue ya es endémico en México y el estado.
Afirmó que las labores de prevención son vitales en este y en todo problema de salud pública, por ello hizo un nuevo llamado a la población a mantener limpios los patios y techos de sus casas, “voltear los recipientes que acumulen agua, permitir al personal de salud ingresar a sus domicilios para la aplicación de abate y abrir puertas y ventanas ante el paso de las camionetas fumigadoras”.
Como parte de las acciones de combate a la enfermedad, agregó el secretario de Salud, se han recolectado más de 800 toneladas de cacharros.


