Cd. Victoria, Tam.-
Ante el aumento acelerado de contagios asociados a la circulación de la variante Ómicron principalmente, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió reforzar acciones como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
En el último reporte, se dio a conocer sobre la existencia de 1642 nuevos casos en la entidad y 4 defunciones; con lo que se tiene un status acumulado de 127 mil 122 positivos, 106 mil 439 recuperados y 7 mil 132 fallecimientos.
Matamoros es el municipio que más casos tiene, al presentar 495; en el segundo puesto se encuentra Reynosa, con 336 y posteriormente, Nuevo Laredo, con 169.
Molina Gamboa aseguró que será la aplicación correcta de las medidas preventivas, la vacunación anticovid y la dosis de refuerzo las que determinarán el rumbo de la pandemia, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y atender todas las recomendaciones emitidas.
De ahí la importancia de no exponer a los más vulnerables, ventilar todas las áreas de la casa, evitar saludar de mano, abrazo o beso y limitar el contacto social.