‘Tamaulipas tiene mando único desde el 2011’: Egidio

Últimas Noticias

Cd. Victoria Tamps.-
Desde mayo del 2011 en Tamaulipas se implementó la estrategia del mando único planteada por el presidente Enrique Peña Nieto durante la XLIV reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores, aseveró el gobernador Egidio Torre Cantú.

Entrevistado tras la conclusión de la ceremonia de conmemoración del centenario del Ejército Mexicano recordó que por ello se firmó el convenio de seguridad, en el que se acordó la aplicación del mando único en diversos municipios, así como también convenios con los alcaldes municipales de esos mismos municipios.

“Nosotros ya lo tenemos, ustedes saben que desde mayo, desde que firmamos el convenio en mayo del 2011nosotros tenemos en 22 municipios de Tamaulipas mando único, tenemos celebrados convenios con los ayuntamientos para que así sea”.

Explicó que se decidió implementar esta estrategia en ese número de municipios debido a que ahí se aglutinan a más del 85 por ciento de la población del estado.

En este sentido agregó que en el resto de los otros municipios se tomaría la medida de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando.

Torre Cantú indicó que aún no se tiene un calendario fijo que indique cuando se incorporan los demás municipios al mando único luego de que se está conformando la propia policía de la entidad.

“No, la verdad es que no tenemos un calendario fijo en la medida en que como saben ya llevamos en la formación de nuestra propia policía llevamos un gran avance levamos mas de mil 500 elementos, en la medida en que tengamos mayor cantidad vamos a ir aumentando el número de municipios hasta lograr tener en todo el estado”.

El ejecutivo estatal se refirió también al anuncio que hiciera recientemente la policía federal en el sentido de que llegarían 300 elementos adicionales a Tamaulipas y dijo que éstos están por llegar.

En este tenor resaltó que el cuidado de las carreteras será una de las prioridades y en eso se están coordinando con la policía de esa corporación.

“En la reuniones de los grupos de coordinación establecemos las estrategias para hacerlo, estamos esperando que se sumen estos nuevos elementos que van a venir a fortalecer nuestra presencia en todas las partes del estado”, puntualizo el gobernador Torre Cantú.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -