Tendría el SNTE nuevo dirigente en diciembre

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Tres semanas después del 14 de noviembre, es decir de realizado el Pleno Extraordinario, se emitiría la convocatoria para la renovación de secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, estimó Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Unión Estatal de Maestros y Padres de familia, estimó que un promedio de 65 mil profesores activos y jubilados, personal de apoyo, administrativo, y quien cotice al magisterio estaría participando en el proceso interno, que en este caso podría realizarse en las primeras semanas de diciembre.

Del universo que está en condiciones de acudir a las mesas de votación y ejercer su derecho al voto, de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Ley federal del Trabajo, consideró que sólo acudiría un 70 por ciento de todos ellos.

Por tanto, no descartó que el candidato o la planilla que triunfara en este proceso interno del magisterio, lo hiciera con una votación de entre 20 y 25 mil votos.

Antes de ello, recordó que se tendrá que ir primero al Pleno Extraordinario a realizarse el 14 de noviembre, donde todos los titulares de los puestos del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros y el secretario general Rigoberto Guevara Vázquez rendirían un informe ante secretarios delegacionales de todo el Estado.

“Una vez revisado y aprobado el informe de labores, contenido en este caso dentro de las carteras de cada titular, se haría la propuesta para designar la fecha, de cuándo se estaría realizando la elección para votar por el nuevo comité ejecutivo seccional”, explicó.

Por ello, Tovar Tapia insistió en que tres semanas después del 14 de noviembre, a más tardar, vendría la convocatoria para la votación y el periodo de campaña que en este caso harán, los que se registren para participar en este proceso interno.

Convino en que al interior del magisterio hay un ambiente de entusiasmo, toda vez que será la primera ocasión en la que se permite que con el voto libre y secreto, se elija al secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.

“Ellos tendrán la oportunidad de escuchar las propuestas y emitir un voto de carácter personal por quien consideren la mejor opción para representar al sindicalismo”, concluyó. (Con información de Alfredo Guevara /El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -