Tampico, Tam.-
En el día de hoy, 24 de abril, el clima cálido estará presente en distintos estados y ciudades del norte de México como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados.
Después de unos pocos días con un clima muy agradable debido al frente frío número 47, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que las masas de aire frío asociadas al sistema frontal modificarán las características térmicas, lo que traerá consigo un aumento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y parte del centro de México.
Asimismo, el SMN espera que hoy se presente una circulación de alta presión sobre el Golfo de México, lo cual resultará en vientos del sur en el noreste del territorio nacional con ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Para la región del Golfo de México, el organismo dependiente de Conagua estima un cielo con nubes durante el día. Por la mañana, se espera un ambiente templado y fresco, mientras que por la tarde se tornará cálido a caluroso en Tamaulipas y Veracruz.
Por otro lado, se pronostica la presencia de una línea seca en Coahuila, la cual interactuará con otros canales de baja presión sobre el interior de México y con la humedad proveniente de ambos océanos, lo que generará intervalos de chubascos en Veracruz y en la zona montañosa de Tamaulipas, especialmente durante la tarde y cerca de la noche.
El jueves, se espera un evento de surada que mantendrá la línea seca sobre Coahuila, lo cual propiciará lluvias y chubascos en el noreste de la República Mexicana, además de ráfagas fuertes de viento en la Mesa del Norte, con posibilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A lo largo del viernes, un nuevo sistema frontal se acercará a la frontera norte de México, interactuará con la línea seca sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical. Estas condiciones ocasionarán ráfagas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte del país, un evento de surada en el noreste del territorio nacional, así como lluvias y chubascos en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.
Debido a las altas temperaturas pronosticadas, el SMN recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, mantenerse hidratado adecuadamente y prestar especial atención a personas enfermas crónicas, niños y adultos mayores. Así que prepárate, porque el calor ha regresado con temperaturas de hasta 40 grados en Tamaulipas.