Cd. Victoria, Tam.-
El proceso electoral concurrente 2020-2021, ha sido el más disputado, judicializado y pluralizado, al haberse recibido e integrado 720 medios de impugnación, confirmó Blanca Eladia Hernández Rojas.
La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) dijo que de los 720 medios, 122 fueron recursos de apelación, 492 para la Defensa de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, 105 de inconformidad y dos juicios para dirimir conflictos o diferencias laborales.
Al dar lectura a su informe de actividades 2020-2021, la magistrada admitió que lo anterior representó una carga laboral sin precedentes, producto de la actuación de actores políticos que combatieron la constitucionalidad y legal de los actos de la precampaña, campaña, en la jornada y el resultado de las elecciones.
Durante la sesión solemne, a la que se incorporaron los magistrados Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas, citó que en los medios de impugnación se analizaron violaciones a los derechos de los militantes o acceso a cargos públicos.