CD. VICTORIA, TAM.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, exigió se aplique todo el peso de la ley a los agentes policiales que incurrieron en irregularidades y que ya se encuentran enfrentando los procesos legales.
Ramiro Ramos Salinas lamentó que pese a los esfuerzos que realizan tanto el gobierno de la República, como el estatal, para darles una serie de prestaciones se presenten este tipo de ilícitos.
“Es indignante lo que pasa, que después de todos los esfuerzos que se hace por darles un sueldo digno, seguridad a sus familias, becas, estancias, hagan esos delitos, que se les castigue con todo el peso de la ley, la verdad es que son hechos muy lamentables y esperemos que no se sucedan”, expresó el priista.
Recalcó que a través de la universidad de justicia se ha buscado una formación ética y profesional de los policías para que tengan no sólo el compromiso como el heroísmo, sino también la gran solidez para que no hagan ese tipo de cosas.
En cuanto a la solicitud de la iniciativa privada para que se evalúe de nueva cuenta a todos los integrantes de los cuerpos policiales, consideró que no por unos cuantos malos elementos la llevarán todos.
Señaló que es importante que la evaluación a los elementos policiales sea constante y en el sentido de aplicar exámenes para verificar su estilo de vida.
“Es decir que si en sus actividades particulares, en sus propiedades no se manifiesta algún ingreso extraordinario o alguna cosa que digas ¿de dónde salió esto? Es parte de lo que debe hacer el estado mexicano y la misma ciudadanía quien tiene la facultad y compromiso de denunciar”, apuntó.
Resaltó que no hay impunidad dado que ese caso se está atendiendo “donde hay casos de malas acciones lo peor sería que hubiera impunidad, y en este caso no hay impunidad, se les detiene, se les castiga y se les mete a la cárcel y se les inhabilita de por vida para ser servidores públicos”.
Discussion about this post