REYNOSA, TAM.- Después de sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la Ciudad de México, los importadores y comercializadores en Reynosa tienen la esperanza de ser escuchados por las autoridades para solucionar la problemática que ha provocado pérdidas millonarias en el sector, indicó el vocero de los afectados, Hugo Jofre Chávez.
Añadió que los interesados desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California, se sumaron para crear una asociación civil denominada “México S.O.S.” que tiene como objetivo la unidad de las personas afectadas por los decretos de importación modificados por el Gobierno Federal.
“Decidimos crear una organización nacional que se llama ‘México S.O. S.’ que significa Sistema de Organizaciones Sociales, de la cual vamos a manejar un sólo frente contra la autoridad que no nos atienda”, mencionó.
Señaló que buscarán hacer un frente común para hacerle ver al gobierno las pérdidas millonarias que se han sumado durante seis años en todo el país.
“Daremos un plazo de 15 días a las autoridades federales para ver si responden a nuestras peticiones. Dejamos oficios, documentación y estudios bien fundamentados para que entiendan lo que sucede en la frontera, sino nos atienden o se abre la mesa de negociación tomaremos otras medidas al respecto”, concluyó.
Discussion about this post