Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial Federal (PJF) se plantaron esta mañana frente a Casa de Gobierno, como parte de su rechazo a la reforma judicial.
De acuerdo con un comunicado dirigido a la base trabajadora del PJF por el comité organizador, los empleados se reunieron a las 9:30 horas en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada frente a la Casa de Gobierno.
La manifestación inició posterior a las 10:00 horas y esperan ser atendidos por el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
En el mismo comunicado, se informa que “en solidaridad con los compañeros del Instituto de Defensoría Publica Federal, se determinó tomar las instalaciones de dicho instituto a fin de lograr la inclusión de dichos compañeros al movimiento”.
Mañana, a las 10:00 horas, se realizará otra manifestación frente a las instalaciones del Juzgado Decimosegundo de Distrito.
Además, los trabajadores del PFJ acudirán a la Ciudad de México, para participar en una protesta frente al Congreso de la Unión, el 26 de agosto, y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el 28 de agosto.
Los trabajadores, incluidos jueces y magistrados, se mantienen en paro nacional desde el lunes pasado, en rechazo a la reforma judicial.
Acusan que, a pesar de lo que afirman el Poder Ejecutivo y Judicial, la reforma les afectará sus derechos porque desaparece la reforma judicial.
Además, pone en riesgo la independencia del Poder Judicial Federal. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)