Ciudad Victoria, Tam. / Feb. 17
Luego de seis horas y 15 minutos de bloqueo, los transportistas dieron por terminado el paro en el kilómetro 24.5, de la carretera Tampico a Mante, en el municipio de Altamira.
El delegado de Tránsito Municipal de Altamira, Manuel Santillán Martínez, informó que aproximadamente a las 18:30 horas concluyó el bloqueo de aproximadamente 250 vehículos de transporte de carga pesada.
El paro de transportistas comenzó aproximadamente a las 12:45 con transportistas de la Canacar, Conatran y de la Unión Agrícola, quienes pidieron que se congele el precio del diesel y que se retire el pago del IETU.
“El aumento del diesel y el IETU nos están matando”, y “Ya estamos hasta la madre de tanto incremento”, eran algunos de los mensajes que se leían en mantas colocadas frente a tráileres.
El presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga en el Sur de Tamaulipas, Manuel Ibarra Martínez, señaló que habían contabilizado 110 unidades que iniciaron el paro, pero el número aumentó a más de 250.
Ante el cierre de la carretera en ambos sentidos, agentes de Tránsito Municipal de Altamira comenzaron a desviar a los automovilistas hacia un ejido que lleva a la carretera del Puerto Industrial.
Para las 15:30 horas los manifestantes abrieron el acceso a vehículos compactos.
Discussion about this post