Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 12.-
El sector transporte de Nuevo Laredo se unirá al paro nacional que se realizará el próximo 23 de marzo en todas las carreteras del país, en protesta por la falta de apoyos para enfrentar la crisis financiera global.
El presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo, Luis Moreno Sesma, dijo que participarán en esta nueva protesta ante los pocos avances que se tienen en las negociaciones con las autoridades en el tema fiscal, precios del diesel y peajes.
“La manifestación será el próximo 23 de marzo en todas las carreteras del país y será conforme al derecho que nos asiste la Constitución para poder expresarnos de manera pacífica”, declaró.
Explicó que la decisión de ir al paro nacional es el resultado de una reunión del Consejo Nacional Directivo, integrado por más de 350 transportistas de todas las regiones del país, que incluye a los hombres-camión, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas.
Moreno Sesma agregó que entre el pliego petitorio a la Secretaría de Hacienda, destaca también que se suspenda el Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU) hasta que se supere la crisis.
Asimismo, que se disminuya el precio del diesel y se permita el acreditamiento del diferencial al tomar como referencia 5.44 pesos por litro sin IVA, además de aplicar el acreditamiento del 50 por ciento del costo de los peajes.
Discussion about this post