Cd. Victoria, Tam.- Los diputados federales Yahleel Abdala Carmona, María Esther Camargo Félix y Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, solicitaron licencia a su cargo para estar preparados en caso de ser llamados por su partido el Revolucionario Institucional (PRI) a la contienda del cinco de junio, confirmó Edgardo Melhem Salinas.
El diputado federal coordinador de la bancada priista por Tamaulipas, recordó que con éstas suman cuatro las licencias presentadas por diputados del Estado, incluida la de Baltazar Hinojosa Ochoa, actual precandidato del tricolor a la gubernatrura.
Las solicitudes fueron entregadas el martes, fueron aprobadas en la sesión ordinaria de este miércoles tres de febrero, aunque ésto no garantiza que serán candidatos, simplemente hicieron el trámite para estar en condiciones de ser “elegibles”.
Los legisladores federales representantes de los distritos federales I, II y IV con cabecera en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, son considerados como los más viables candidatos a alcaldes en sus respectivas ciudades.
De concretarse las candidaturas para estos legisladores, llegarán al Congreso los diputados suplentes, en el caso de Nuevo Laredo, Claudia Ochoa Iñiguez; por el distrito de Reynosa va Magín Pereda Martínez y por el de Matamoros es Luis Coronado, en caso de no lograr la designación del PRI pueden solicitar la revocación de licencia y reintegrarse de inmediato a los trabajos de la cámara.
A estas solicitudes de licencia de los diputados tamaulipecos, se pueden sumar las de Abdíes Pineda Morín del Partido Encuentro Social (PES) aprobada desde la semana pasada, además de la confirmada ayer miércoles para Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de MC.
Discussion about this post