El comercio organizado urgió al Gobierno federal intervenga para solucionar las demandas de los productores agropecuarios de la zona fronteriza, después de varios días de bloqueos de las carreteras que conducen de Victoria y Monterrey hacia Reynosa y Matamoros.
En voz de Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, los empresarios del ramo advirtieron sobre las consecuencias negativas de estas acciones en la economía de esa región.
“Se trata de vías cruciales para la comunicación entre empresas y puentes fronterizos, por el flujo constante de mercancías, por lo que al verse interrumpida la circulación impacta negativamente en los procesos de producción, importaciones y exportaciones”, señaló.
El empresario añadió que además del retraso de los suministros y los tiempos muertos en las empresas, otra afectación es en el traslado de ciudadanos hacia diversas ciudades, no solo de Tamaulipas sino también aquellos que viajan hacia el interior del país y los Estados Unidos.
“Entendemos que los bloqueos son el resultado de la incertidumbre y desesperación de los productores agropecuarios, que demandan subsidios y políticas de precios más justos, pero lamentablemente observamos con inquietud que el Gobierno federal no ha atendido de manera efectiva la situación presente en esta región”, señaló.
En ese sentido, López Hinojosa advirtió que la prolongación de los bloqueos está generando problemas serios de carácter social, debido al malestar entre la ciudadanía, al no poder trasladarse de manera regular, además el hartazgo de los transportistas por los constantes bloqueos.